martes, 26 de mayo de 2009

PORQUE SURGE LA NECESIDAD!!!!!!

Desde los años 70, tanto en los países en vías de desarrollo como en los desarrollados, el consumo de carne se ha triplicado en el mundo, esto sin tener en cuenta el consumo de la población china que viene en ascenso desmesurado. Esta alta demanda regirá la revolución ganadera, en contraposición con la revolución verde movida por la oferta.

Esta fuerte tendencia hacia el consumo de carne de res, lleva a la necesidad de aumentar de manera drástica la población bovina de alta calidad que existe en los países con potencial para la explotación de ganado en el mundo. La pregunta es: ¿Cómo aumentar el número de bovinos tan rápido como la demanda lo exige?

Es ahí, donde la respuesta de la tecnología reproductiva tiene su eco, a partir de los procesos biotecnológicos de avanzada, como los aplicados en Brasil y Colombia, líderes en el mundo en la aplicación de la técnica de aspiración folicular (OPU), y Fecundación In Vitro (FIV).




ALIANZA TECNOLÓGICA

En Colombia, realizaron una alianza estratégica dos empresas nacionales de biotecnología reproductiva: CTELCA S.A. (Central de Transferencia de Embriones y Núcleo de Mejoramiento Genético - Las Camelias) y CGR Biotecnología, para que con la empresa Vitrogen de Brasil, constituyan la más grande empresa del mundo productora de embriones a nivel industrial con esta tecnología: La alianza Vitrogen Co.

Esta nueva empresa se creó con el objetivo de poner al servicio de la ganadería estas técnicas para lograr un rápido desarrollo de la genética bovina y valorizar los hatos.

La aspiración folicular, es la primera fase en la producción de embriones In Vitro, en esta etapa se extraen del ovario de las hembras los oocitos que son las células reproductivas inmaduras. Una vez clasificados, se llevan al laboratorio de FIV de la alianza Vitrogen Co. ubicada en Montería (Córdoba). Ya en el laboratorio de FIV y con un adecuado tiempo de maduración los óvulos se unen con los espermatozoides para dar origen a la fecundación, luego el cigoto se convierte en blastocito, que permanece durante siete días en condiciones controladas, al cabo de los cuales se realiza la transferencia a la vaca receptora para continuar con el proceso de gestación.


RAZAS










No hay comentarios: