jueves, 14 de mayo de 2009

TECNICAS DE INSEMINACON ARTIFICIAL











* Póngase el guante de plástico y lubrique la manga con agua.
* Tome toallas de papel.
* Acérquese a la vaca despacio. Hágale saber que usted está allí. Sea tan cuidadoso como pueda.


No golpee, abuse o excite a la vaca, o haga algún ruido innecesario
* Utilizando la toalla sujete la cola.
* Después de haber limpiado el recto de cualquier exceso de excremento, con cuidado limpie la vulva y los labios de la misma con una toalla de papel. Esto debe de hacerse con suavidad. Tenga cuidado para que ni excremento ni residuos sean forzados al interior de la vulva. Vigile que los bordes de las toallas no irriten o rasguñen.
* Inserte la pistola francesa al tracto reproductivo.


Los labios de la vulva pueden ser abiertos ligeramente para permitir una inserción limpia de la pistola. Esto puede hacerse aplicando una ligera presión hacia abajo y hacia atrás con la palma de la mano y la muñeca en el recto, justo dentro de la apertura.
La pistola debe de ser introducida a la vagina lo más lejos posible sin que toque los labios de la vulva. Esto puede hacerse si la vulva está perfectamente limpia y se sigue el procedimiento arriba indicado.


El paso de la pistola por la vagina debe ser lo más suave posible. Los primeros centímetros la pistola debe de estar ligeramente dirigida hacia arriba con el objeto de no introducirla dentro de la vejiga, luego nivele la pistola en lo que resta del pasaje hasta el cérvix o cuello del útero.
A medida que la pistola es pasada por la vagina, mueva la mano izquierda que está dentro del recto hacia adelante. Esto debe de hacerse en forma simultánea.
Cuando la pistola francesa se detenga, la punta de la pistola debe de haber llegado al cuello del útero.


Deposite el semen lentamente para asegurar que todo el semen salga de la pistola francesa.
* No realice la inseminación con prisa. Esta es una actividad en la que no queremos correr. Es un paso crítico e importante.
* Retire la pistola francesa y la mano con el mismo cuidado con el que entró.
* Doble con cuidado la punta de la funda con la mano enguantada y desatornille el émbolo de la pistola. Coloque la pistola francesa nuevamente en su camisa. Mientras todavía se encuentra sujetando la funda quítese el guante. Dentro de guante debe de permanecer la funda.
* El guante y la funda pueden ser incinerados.

No hay comentarios: